Amazon adquiere Ring y lanza ofertas en Video Doorbell

ring-amazon-630x436

La política de expansión de Amazon continúa sin cesar. El gigante del comercio electrónico ha proporcionado la última demostración de la cantidad de puntos en el “hogar inteligente”, un mercado en el que compite con Apple, Google y Samsung. La compañía con sede en Seattle adquirió Ring, una compañía que produce campanas y cámaras de video conectadas a Internet. La transacción vale mil millones de dólares, lo que convierte a Ring en una de las principales adquisiciones del grupo. Con esta operación, Amazon tiene la intención de conectar productos y servicios relacionados con su asistente de voz Alexa. Al mismo tiempo, el desafío para Google y su Nest, comprado por Mountain View en 2014 por 3.200 millones, es claro.

En octubre pasado, el grupo Jeff Bezos lanzó Amazon Keys, un servicio combinado con Cloud Cam (una nueva cámara conectada a internet que le permite controlar su hogar y que es compatible con el candado “inteligente”). Con esa solución, la compañía se propuso entregar los productos pedidos en la plataforma en línea dentro de las paredes de sus clientes. Ahora con Ring, Amazon promete llevar la seguridad hogareña a otro nivel. De hecho, el timbre inteligente está conectado a una habitación que permite a su propietario ver en el teléfono inteligente, la computadora o el altavoz de la marca Echo que se ha presentado frente a su propia puerta de entrada.

Un aspecto curioso: el CEO de Ring había intentado, sin éxito, atraer inversores que presentaban la idea detrás de su compañía ya en 2013 durante la emisión estadounidense Shark Tank. Luego logró recaudar más de $ 200 millones del fondo Alexa de Amazon y, entre otros, de Virgin, Richard Branson.

Mientras tanto, Amazon Go está creciendo, el supermercado sin cajeros y sin vendedores, se lanzó a fines de enero solo en Seattle. De acuerdo con el sitio web ReCode, la tienda totalmente automatizada que usa sensores e inteligencia artificial (usted compra y paga sin pasar por una caja de efectivo antes de irse), se ampliará en 2018 en otras seis ciudades, incluida Los Ángeles. La ubicación elegida para la metrópolis californiana sería un centro comercial de 180 mil metros cuadrados. En Seattle, sin embargo, Amazon habría identificado al menos otras tres ubicaciones para sus tiendas automáticas. El objetivo de la empresa es hacer compras más rápido, sin cajeros y sin colas; pero si las tiendas de este tipo fueran a tomar más y más pie para la industria en el sector podría comenzar a sonar una alarma

El crecimiento de Amazon impresiona rápidamente. El gigante creado por Jeff Bezos ya ha anunciado que quiere competir con los correos tradicionales y los líderes en logística, como UPS y Federal Express, con el servicio “Envío con Amazon”. También tiene acceso a servicios de salud en los planes, donde está aliado a JP Morgan y Berkshire Hathaway, en producción de películas y en transmisión. En el programa, entonces, también está la construcción de una segunda sede además de la histórica Seattle en una ciudad aún por elegir en una rosa de los vientos.

Eloaborado por Mariya Bodnar a partir de El Mundo y El Confidencial.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s