Spotify sale a bolsa

  • La compañía sueca salta por fin al parqué de Nueva York en un momento complicado para la proveedora de música en streaming.

Resultat d'imatges de spotify

Spotify debuta hoy en la bolsa de Nueva York después de varios años sin decidirse a hacerlo. Sin embargo, la empresa ha dado el paso en medio del desplome de las empresas tecnológicas en Wall Street. Y es que desde el escándalo de la filtración de datos de Facebook, empresas como la de Zuckerberg, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet han perdido alrededor de 324.000 millones de dólares en capitalización bursátil. Además, esa sangría ha sido azuzada por las últimas declaraciones de Donald Trump en las que aconsejó a Amazon empezar a pagar más impuestos por todos los negocios que tiene dentro y fuera de Estados Unidos.

La empresa con sede en Estocolmo calcula que su salida a Bolsa tendrá un impacto negativo de entre 35 y 40 millones de euros en sus cuentas, anticipando que en el año fiscal 2018 se anotará pérdidas operativas por valor de entre 230 y 330 millones de euros, cifra que incluiría el coste de su debut sobre el parqué estadounidense.

Spotify cuenta en la actualidad con 159 millones de usuarios, 71 de los cuales pagan por el servicio, una cifra que ha crecido un 46% en el último año. Muy lejos quedan esas cifras de usuarios ‘premium’ de los 36 millones con los que cuenta Apple Music y los 16 de Amazon Music, sus principales competidores.

 

Elaborado por Pol Carbonell

Fuente: El Periódico

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s