La huelga de ferrocarriles franceses colapsa París

El pasado 3 de abril, empezó una huelga importante de ferrocarriles en Francia, y si los sindicatos y la dirección de la SNCF no llegan a un acuerdo, esta podría durar hasta tres meses, con dos días por semana.

El primer día de huelga fue un caos, con únicamente un tren de cada ocho circulando. Mucha gente optó por trabajar desde casa o reducir sus horas de trabajo, pero aún así, en horas punta, los embotellamientos en las carreteras de acceso a la capital sumaban más de 400 kilómetros.

Esto se debe a que SNCF tiene una deuda de 47.000 millones de euros, que asciende a 3.000 millones cada año, y que les resulta “insostenible. Lo que busca exactamente con esta protesta es acabar con el centenario Estatuto del Ferroviario, que concede ventajas en materia de pensiones, y contra el plan de privatizar algunas líneas.

Francia es el país europeo con más horas de huelga al año, y no existe una ley que obligue a los trabajadores a ejercer servicios mínimos, por lo tanto hay muchos maquinistas que hacen huelga actualmente, y el servicio queda casi paralizado en días de huelga.

Elaborado por Dani Perez a partir de la noticia publicada por elmundo.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s