Amazon y Tesla se hunden en Wall Street

Las acciones tecnológicas frenan las ventas  de Tesla y Amazon, en donde cayeron un 7% y un 4,10% respectivamente.

El pico del Amazonas, quema el límite del mercado por 39 mil millones.

AMAZON-1200x537

Amazon llegó en el día a perder casi el 7% y quema la capitalización de mercado por más de 39 mil millones de dólares. Al cierre del miércoles 28 de marzo, la capitalización bursátil superaba los 687 mil millones. La acción, que está empezando a cerrar el peor mes desde 2016, expande las pérdidas luego de haber vendido un 3.9% en la víspera y entra en el territorio de corrección (una disminución de entre 10 y 20% en comparación con los máximos más recientes) Las acciones del gigante del comercio electrónico pierden 10.9% en comparación con el récord de cierre establecido el 12 de marzo en $ 1,598.39 por acción. Hay que decir que, a pesar del colapso, Amazon sigue ganando un 20% en los últimos tres meses, frente al 3,1% de disminución registrada en el mismo período por el S&P 500, la lista de referencia de la bolsa estadounidense.

Para desencadenar la nueva ola de ventas, el presidente estadounidense Donald Trump estaría listo para luchar con el gigante del comercio electrónico, ya apuntado en el pasado, y estaría considerando la imposición de un régimen fiscal más estricto. Según las fuentes, Trump estaría “obsesionado con Amazon”, considerado culpable de penalizar a los centros comerciales tradicionales y minoristas.

 

Tesla bajó casi un 10% con una encuesta de EE. UU.

tesla-logo

Tesla actualiza los bajos en un año, exprimido por el hecho de que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte inició una investigación sobre un accidente fatal que ocurrió la semana pasada cerca de Mountain View, California. No está claro si el sistema de control automático del vehículo estaba activo en el momento del impacto. El stock, que se redujo en once de las últimas 15 sesiones, se retira casi un 10%. En el último mes perdió un 20%, mientras que en el mismo período, el S&P 500, el índice de referencia de la bolsa estadounidense, vendió un 4,8%. Esta es una parada brusca, dado que Tesla ganó un 46% en 2017. El título también pesa el rechazo de Moody ‘s Investors: la agencia de calificación, ayer después del cierre de Wall Street, había cortado la calificación corporativa de “B2” a “B3” y el de la deuda corporativa de alto nivel a “Caa1”, en territorio “basura”, basura, con perspectiva negativa.

Elaborado por Mariya Bodnar a partir de Forbes , El País y ABC

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s