Nuevo impuesto provisional para las grandes empresas tecnologicas

Logotipos de Messenger Kids y Facebook

Bruselas propone un nuevo impuesto provisional para las empresas  del 3%  a las gigantes de Internet, ya que, las grandes  tecnológicas y los modelos de negocio  avanzan y cambian  a una rapidez en que el marco legal no sigue su mismo ritmo.

La economía digital ha disparado las oportunidades de negocios y a su vez esta absorbiendo el pequeño comercio, pero también ha abierto una brecha en las haciendas europeas que ven como las grandes empresas y plataformas que operan en internet pagan cantidades ridículas en impuestos porque los sistemas tributarios no están preparados

Como por ejemplo:

El hecho de que una empresa sin presencia física en un país puede generar millones de euros de beneficios pero no tenga que tributar por ello; almenos hasta ahora.

Lo que quieren conseguir con esto es recaudar provisionalmente 5.000 millones de euros anuales y una reforma en profundidad del Impuesto de Sociedades para que las firmas paguen aunque no tengan presencia física. I  que los beneficios sean registrados y gravados donde las empresas tienen una interacción significativa con los usuarios a través de canales digitales.

“En la mente de Bruselas están gigantes como Facebook, Google o Instagram pero también plataformas como Uber, Booking o Airbnb que han conseguido crecer a un ritmo del 14% frente al 0,2% de las empresas tradicionales. El problema, alega la Comisión, es que las primeras están sometidas a una presión fiscal del 9,5% frente al 23,2% de los negocios clásicos”

Aunque también se aplicara la  tasa se  a las multinacionales con un volumen de negocio mundial consolidado superior a los 750 millones de euros o una cifra de negocio de 50 millones.

Elaborado por Lluïsa Vinaixa a partir de El periodico

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s