Primera subida de los tipos de interés en Estados Unidos desde el relevo de Yellen a la Reserva Federal

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido por unanimidad este miércoles elevar los tipos de interés un 0,25% hasta un rango objetivo de entre el 1,50% y el 1,75%, tal como ya se esperaba por parte de los analistas. Se trata de la primera subida de tipos desde que Jerome Powell tubo la responsabilidad de estar al frente de esta institución.

La Fed concluye que su política monetaria sigue siendo “acomodaticia”, y da soporte a las condiciones del mercado laboral y hacia un retorno sostenido de la inflación alrededor del 2%.

“Este movimiento no es el resultado de la necesidad de tomar medidas rápidas para contrarrestar la inflación, sino que es la primera señal de la Fed de abordar una política fiscal excesivamente expansiva con una económica en pleno empleo”, señaló el economista jefe de Ostrum AM, Philippe Waechter, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Según este experto, el ajuste tiene como objetivo evitar la creación de desequilibrios masivos como consecuencia de “la estrategia aventurera” de la Casa Blanca.

Después de mejorar las previsiones económicas la Reserva Federal, lo más probable es que este año todavía haya más incrementos de los tipos de interés, una política monetaria opuesta a la que mantiene la Unión Europea, con unos tipos de interés que continúan en mínimos históricos y que, a pesar espera que suban de manera inminente, el Banco Central Europeo aún no ha dado ningún paso.

Editado por: Bernat Asensio, notiícia del Ara

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s