Mercabarna estrenará en 2019 un mercado ecológico para mayoristas

Mercabarna invertirá 5,5 millones de euros en un mercado ecológico para mayoristas. El futuro edificio, que ya había sido anunciado hace un año, empezará a finales de 2019.

berlin_2n_enviament_2_1484830543_700.JPG

El presidente de Mercabarna, Agustí Colom explicaba durante una rueda de prensa sobre los resultados económicos y comerciales del 2017 donde también comentó los cambios de cara al año que viene, donde se pondrá en funcionamiento un nuevo pabellón con 20 paradas en unos 5.000 metros cuadrados de superficie con la voluntad de atraer a comerciantes locales dedicados a la producción de kilómetro cero.

El futuro mercado quiere atraer comerciantes de proximidad y favorecer mercados cortos, según ha explicado el director general de Mercabarna, Josep Tejedo: “Es importante atraer no sólo empresas sino también comerciantes que promuevan la producción de proximidad y los circuitos cortos”, ha dicho. “Quremos aprovechar un entorno cercano del que disponemos, como el Parc Agrari del Baix Llobregat”.

Será este otoño cuando Mercabarna coloque la primera piedra del futuro pabellón especializado en productos ecológicos. Si queda acreditado que la experiencia es exitosa, el gran mercado de mayoristas tiene previsto multiplicar por tres la superficie de su mercado de productos de proximidad.

Mercabarna estudia ampliar su espacio

Para esa eventual segunda fase, en la que tendrían cabida también los productos secos, Mercabarna debería destinar una importante inversión económica que situaría entorno a 70 las tiendas del futuro mercado ecológico.

Durante la rueda de prensa, los máximos responsables del gran mercado de mayoristas barcelonés han mostrado su deseo de crecimiento. La construcción de un nuevo mercado ecológico se traducirá en el agotamiento de las 90 hectáreas de terreno disponibles actualmente en las instalaciones.

Mercabarna valora realizar una compra, un alquiler o una cesión de una parcela propiedad del Consorcio de la Zona Franca: un espacio de 22 hectáreas que atraería nuevas empresas, ha puntualizado Colom. “La de la calle F es la única opción”, ha concluido, puesto que el resto de posibilidades quedan impedidas por la presencia del río Llobregat por un lado y de la planta de Nissan por el otro. Siendo este el el motivo por el que los gestores de Mercabarna han admitido que están estudiando ya una ampliación.

Elaborado por Mar Huguet a partir de El Mundo

berlin_2n_enviament_2_1484830543_700.JPG

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s