La protección de datos promueve posiblemente también la manipulación electoral en Suiza

El protector de datos de Zurich, Bruno Baeriswyl, considera posible las encuestas con datos de Facebook en Suiza. No le sorprendería que tales fenómenos se observaran en las próximas elecciones nacionales en 2019, dijo en una entrevista en un periódico.

topelement.jpg

Después de las campañas de Obama y Trump, varios asesores estadounidenses llegaron a Suiza y demostraron las nuevas posibilidades de “hacer campaña” en presentaciones públicas, dijo Baeriswyl en una entrevista con Tages-Anzeiger el miércoles.

El Oficial de Protección de Datos, que ha estado trabajando para el Cantón de Zurich desde 1994, aconseja a los usuarios de Facebook que publiquen datos y fotos que también mostrarían a un tercero desconocido en la calle. Facebook ofrece configuraciones para proteger mejor los datos. Definitivamente deberían ser seleccionados, aconseja Baeriswyl. También recomienda eliminar datos en la plataforma electrónica de vez en cuando.

Baeriswyl dijo que estaba sorprendido de “cómo el uso sistemático de los datos de Facebook interviene en las campañas políticas”, según recientes filtraciones de Facebook. Se sabe desde hace mucho tiempo, sin embargo, que la recopilación de datos es el modelo comercial de Facebook. Facebook es solo “gratis” porque esta información podría venderse. El uso de los datos generalmente ocurre pero sin transparencia.

El abogado Baeriswyl tiene el consentimiento a los términos y condiciones de Facebook que los usuarios deben aceptar al abrir una cuenta de Facebook, puede no ser válido en vista de las circunstancias. Pero la ley suiza no tiene respuesta a eso, dijo. Las quejas tendrían que presentarse en la sede de Facebook en California bajo la ley de California. (SDA)

Editado por Laura Almengot a partir de Blick.ch

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s