Google compró el complejo Chelsea Market en Nueva York por $ 2.4 mil millones

chelsea_market_marquee_2-702x468.jpg

Google compró el martes el complejo histórico de edificios “Chelsea Market”en Nueva York de la compañía de inversión Jamestown por $ 2,4 mil millones, según el informe Jamestown. La sede central de Google en Nueva York, que ocupa todo el barrio de Manhattan, está justo enfrente del mercado. El gigante de Internet lo adquirió en 2010 de Jamestown por $ 1,77 mil millones. Alrededor de 7 mil personas trabajan allí.

Teniendo en cuenta el nuevo acuerdo, Google tiene derechos sobre casi 1,2 millones de metros cuadrados de espacio en una de las áreas de más rápido desarrollo de la ciudad.

El antiguo complejo de fábricas National Biscuit Company (Nabisco) se convirtió en un centro comercial, de oficinas y de radiodifusión a finales de los años 90. La fábrica, construida un siglo antes, dejó de realizar la función principal a finales de los años 50, cuando Nabisco se mudó a los suburbios y cayó en decadencia durante varias décadas. En 1995, el inversor Irwin Cohen comenzó a restaurar un complejo de edificios industriales, y el proyecto Vandeberg Architects se convirtió en uno de los ejemplos más exitosos de identificación. Jamestown recompró el 75% de Chelsea Market en 2003.

El mercado de alimentos y la zona de comida en la planta baja son una de las atracciones más famosas del mercado de Chelsea. Cada mes son visitados por más de 500 mil residentes locales y turistas.

La cantidad de inquilinos del complejo incluye el canal de televisión Food Network y Major League Baseball (MLB).

Google aún no ha planificado cambiar la estructura del complejo. Al mismo tiempo, los expertos de Nueva York en el mercado de bienes señalan que las reglas de zonificación de la ciudad le permiten a la compañía agregar hasta ocho pisos al edificio. De acuerdo con los acuerdos de las partes, Jamestown seguirá administrando las áreas de compras y el patio de comidas.

Elaborado por Mariya Bodnar a partir de CNET y El Universal 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s