El Top manta en España genera pérdidas anuales de más de 7.600 millones de euros

Se dejan de crear 67.405 puestos de trabajo

15215504228515.jpg

La falsificación de productos supone una pérdida de ingresos para el Estado,  ya que este comercio ilegal implica que no se pagan impuestos. En términos de empleo, también se eleva la tasa de empleabilidad puesto a que se dejan de crear 67.405 puestos de trabajo.

Estas son las cifras dadas por la “Asociación para la Defensa de la Marca (Andema)”, la representante de 70 empresas de distintos sectores en el país. La organización ha reaccionado este martes debido a la propuesta que Podemos ha planteado para eliminar la penalización ante la venta de productos falsos.

La asociación por tanto se ha comunicado y ha explicado que según sus empresas, es inaceptable que un partido político plantee la propuesta en el Congreso. Una proposición que legalizaría la venta de productos que no tienen controles de calidad, ni ningún tipo de autorización con el pago de impuestos ni tasas.

La fabricación y venta de estos productos se desarrolla al margen de la ley, lo que significa que tiene mucho riesgo comprarlos como es el caso de los juguetes para los niños, los cosméticos, medicamentos, bebidas alcohólicas ya que carecen de controles de calidad.

 

Los sectores más afectados

Son 12 los sectores que se encuentran más afectados por esta ilegalidad comenzando por el de la fabricación de vinos y bebidas alcohólicas que pierde cada año 263 millones de euros. Por otro lado, está pérdida también implica a su vez la pérdida que asciende a los 90 millones de euros de impuestos que se dejan de recaudar.

A este sector le sigue el de la cosmética puesto a que en España actualmente se pierde el 17,1% de las ventas del sector, lo que se traduce en 949 millones de euros. De los principales países europeos, es el que más dinero pierde por falsificaciones en este tipo de productos.

Por otro lado, el sector de la ropa hace que se pierdan 50.000 puestos de trabajo, directos e indirectos en nuestro país representando el 14% del empleo. En toda la UE las pérdidas  se posicionan en 43.300 millones de euros.

 

Elaborado por Clara Pujadas a partir de elmundo.es

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s