Bon Preu duplica sus ingresos

Joan Font, propietario de la cadena de supermercados catalana Bonpreu

Bonpreu, la cadena de supermercados catalana propiedad de Joan Font, es una de las empresas que más ingresos ha obtenido del “procés”. Desde el 2010, Font se posicionó de forma contundente a favor de la independencia de Cataluña. De hecho, fue el único empresario que formó parte del Consejo Asesor para la Transición Nacional creado en 2013, y ha sabido sacar provecho de ello.

Así, el Grup Bon Preu ha pasado de facturar 505 millones de euros en 2010 a un total de 1.076 millones en la revisión del pasado 28 de febrero.

Su objetivo es mantener el ritmo pero incrementar las ventas en un 11,5%, hasta superar los 1.200 millones de euros.

Actualmente, la empresa suma una red de 235 establecimientos. Éste total incluye los supermercados bajo la marca Bonpreu, Esclat, gasolineras EsclatOil, y minitiendas en las estaciones de servicio y algunas de recogida de compras online.

Para mantener el mismo ritmo de crecimiento, el grupo va a realizar una inversión en los dos próximos años de 200 millones de euros.

Evolución de Bon Preu

Font, que como hemos dicho anteriormente se posiciona a favor de la independencia, no teme a los posibles boicots de los consumidores contrarios a ésta. Es más, se caracteriza por potenciar siempre el uso del catalán es su empresa y se participa a la campaña “Si us plau, parla’m en català” distribuyendo 2.500 chapas a sus trabajadores con dicho mensaje.

Desde la compañía saben que están en un mercado tremendamente competitivo, pero si han logrado captar al consumidor en el mercado catalán no es por cuestiones ideológicas, sino porque ofrecen un modelo diferencial, con precios bajos y una oferta muy variada.

Hemos sabido conectar con los consumidores, pero eso no tiene nada que ver con cuestiones políticas porque nos va igual de bien en localidades independentistas que en los sitios donde gana Ciudadanos”, aseguran en la empresa de Font.

 

Fuente: Elaboración por Aina Solés a partir de ElEconomista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s