Francia denuncia a Google y Apple

Resultat d'imatges de Bruno Le Maire
Bruno Le Maire, ministro francés de Economia y Finanzas

Bruno Le Maire quiere denunciar contra Google y Apple por hacer practicas comerciales abusivas contra otras empresas, esto les representarían sanciones valoradas en millones de euros.

Estos dos gigantes de internet solo imponen tarifas a empresas emergentes además de modificar unilateralmente los contractos.

El ministro francés de Economia y Finanzas dice que es inaceptable porque hay reglas que se deben cumplir y respetar, cosa que las empresas mencionadas anteriormente no hacen.

El gobierno francés ya está trabajando a escala internacional para establecer normas que obliguen a los gigantes de internet a pagar impuestos allí donde hagan su negocio, están convencidos de que lo van a conseguir antes del 2020.

Quieren conseguir que estas empresas paguen facturación en todos los países donde trabajan, no unicamente allí donde tienen su sede (normalmente situada en sitios de facturación favorable para éstas).

La denuncia del Ministerio de Finanzas francés pide el fin de éstas prácticas además de una multa de 2 millones de euros.

Actualmente, Apple está sometida a una investigación y Google el junio pasado fue condenado por la UE con una multa récord de 2.420 millones de euros.

Resultat d'imatges de apple y google
Logotipo de Google y Apple respectivamente.

Fuente: Elaboración por Aina Solés a partir de El Punt

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s