Uber vuelve a Barcelona

Uber vuelve a Barcelona casi cuatro años después de abandonar la ciudad por el conflicto abierto contra UberPop, que permitía poner en contacto a conductores privados con usuarios para compartir coche y que acabó en el Tribunal de Justicia de la UE.

“Llevamos más de un año trabajando para volver a la ciudad y no hemos lanzado hasta que no hemos sido capaces de garantizar un buen servicio. La llegada de nuevas licencias a Cataluña lo ha hecho posible. Durante los últimos dos años hemos visto niveles altísimos de demanda en Barcelona, como por ejemplo el medio millón de personas que abrieron la aplicación desde Barcelona el verano pasado”, explican fuentes de la plataforma a este diario.
img_dibernon_20170511-181914_imagenes_lv_propias_dibernon_uber1-kHZD-U441486469619cwE-992x558@LaVanguardia-Web

Uber lanzó su servicio en la capital de España en 2016, debido a la alta disponibilidad de licencias VTC, que es un elemento clave para garantizar la calidad del servicio y los tiempos de recogida.

El director de Uber en España, Juan Galiardo, ha explicado que “Barcelona es una ciudad muy especial y esta vez queremos hacer las cosas bien”. En este sentido, el directivo cree que “Uber puede formar parte de la solución al gran reto de movilidad de la ciudad y esperamos trabajar de la mano del Ayuntamiento, de la Generalitat y del sector del taxi para, entre todos, conseguir que cada día más barceloneses dejen su coche en casa”.

La llegada de Uber a Barcelona se produce en pleno conflicto entre las plataformas de transporte y taxistas que tiene en el Real Decreto 1076/2017 en el centro de ambas partes. Las nuevas medidas, que ya han sido recurridas por Uber ante el Supremo, impedirán a los titulares de licencias VTC venderlas en los dos años siguientes a su consecución para evitar que se especule y se generen ‘burbujas’ con estos títulos.

Elaborado por Sofía Julià a partir de Eleconomista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s