Amazon España, la mayor huelga Europea

Resultado de imagen de amazon españa

Los sindicatos han convocado una huelga de 48 los días 21 y 22 de marzo en el centro logístico de Amazon más grande de España, ubicado en San Fernando ( Madrid) con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales donde actualmente trabajan unas 1.100 personas y 900 temporales, 2.000 en total.

Los sindicatos denuncian que Amazon ha intentado forzar una transición al Convenio Provincial de Logística sin compensar cuestiones como la garantía salarial, horas extras, etc. Esta huelga se prevé que sea la mayor que ha sufrido Amazon en Europa, después de la vivida hace pocos meses en Alemania, Francia e Italia.

Resultado de imagen de huelga amazon

Representantes de los trabajadores y de la empresa negocian desde hace meses una renovación en el convenio firmado en 2015, el cual expiro el 31 de diciembre de 2016, prorrogado en la duración de las negociaciones.

Los sindicatos critican que el gigante comercial no ofrece incrementos salariales y tiene como intención abaratar los puestos de especialista, con supresión de cargos y el reparto de dichas tareas entre puestos de inferior categoría. Además, quiere reducir el precio de las horas extras y eliminar la cobertura de los 18 meses. Los trabajadores afirman que son muy poca gente por la gran cantidad de trabajo que hay, recalcando que llegan a caminar diariamente una media entre 20 y 25 kilómetros.

 

Elaboración propia a través de: LaVanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s