Las Fallas Valencianas, un gasto rentable?

Las Fallas es una fiesta tradicional muy conocida de la Comunitat Valenciana, algo que atrae mucho turismo tanto nacional como internacional, pero al mismo tiempo supone un gasto de bastantes millones para la comunidad autónoma. Este año se ha construido alrededor de 770 monumentos y si a eso se le suma todo el gasto en pirotecnia alcanzamos una cifra gasto de 7,1 millones. Todo y que sigue siendo menos que lo que se gastaba antes de la crisis, sigue siendo una buena cantidad de dinero.

Este año, las comisiones falleras se han gastado 7.108.120 euros, un 1,94% más que en 2017, cuando las fiestas se estrenaron como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. De ellos, 5,3 millones son de los monumentos grandes (1,07% más que en 2017) y 1,7 de las infantiles (4,74% más), según datos de la Junta Central Fallera.

Siguiendo la lista de gastos, se une la seguridad tan necesaria para controlar un evento de tal magnitud, ya que quieren evitar que se produzca cualquier altercado o algún caso de terrorismo como sucedió en Cataluña. A parte, las de los 300 urinarios móviles, las 238 solicitudes para montar carpas, 168 para fuegos artificiales, 180 para áreas de actividades y 75 para poner 495 puestos de comida y artesanía, así como los diez festejos taurinos que traerán a València a figuras como Padilla, El Fandi, José María Manzanares y Enrique Ponce.

El lado positivo, tal como lo he mencionado al iniciar este artículo, supone mucho turismo, ingresos. Los más beneficiados son los hoteles o los hostales, los vendedores y los pequeños comerciantes ya que tienen oportunidad de poner su parada en la calle.

Resultado de imagen de fallas valenciaResultado de imagen de fallas valencia

Elaborado por: David Arús a partir de Expansión 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s