Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo

Jeff Bezos, de Amazon, el hombre más rico del mundo, por delante de Bill Gates (cofundador de Microsoft) y Warren Buffet (inversor), según la revista Forbes.

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, se ha convertido recientemente en el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, con una fortuna valorada en 90.284 millones de euros, dejando a Bill Gates (cofundador de Microsoft) en segundo lugar con “tan solo” 72.567 millones de euros y en tercer lugar a Warren Buffet, el octogenario inversor conocido popularmente como el ‘Oráculo de Omaha’, cuya fortuna se ha elevado a unos 67.730 millones de euros gracias a su astuto aliado en las inversiones Berkshire Hathaway.

Imagen relacionada

En cuarto lugar encontramos al francés Bernard Arnault (Louis Vuitton, Moët, Hennessy) con 58.050 millones de euros. Además de la cuarta persona más rica del mundo, Arnault es el más rico de Europa. El quinto puesto lo ocupa Mark Zuckerberg, el creador de la red social Facebook, con una fortuna valorada en 57.244 millones de euros, el cual cierra el ‘top five’ de los más ricos del mundo. Tras Zuckerberg destacar que encontramos a Amancio Ortega, el fundador de Inditex (Zara),  con una fortuna de 56.438 millones de euros, que, tras perder unos 1.048 millones de euros en el último año por la pérdida de cotización en el mercado, ha caído dos escalones en el ranking.

Entre las 500 mayores fortunas del mundo, aparecen tres españoles más: Sandra Ortega (Inditex, 5.557 millones) en el puesto 238; Juan Roig (Mercadona, 3.625 millones) en el puesto 466; y Miguel Fluxa Rosselló (Grupo Iberostar, 3.544 millones) en el puesto 480.

Elaborado por Pol Carbonell

FuenteLa Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s