Las ventas digitales del BBVA al alza

Resultado de imagen de bbva app

La entidad bancaria sigue evolucionando hacia el futuro al digitalizar sus ventas. Los datos de enero de 2018 indican que el 42% de las ventas BBVA España se realizó a través de canales digitales, cifra que está muy por encima del mismo periodo del año pasado (24,5%) y que es casi cuatro veces más a la de hace dos años (11%)

El banco español defiende que las ventas digitales son sólidas y que cada vez va a ir a más puesto que es el futuro. Según los datos que maneja BBVA, este enero se vendieron más de 200.000 unidades a través de canales digitales en España. El director de desarrollo de negocio de BBVA España, Peio Belausteguigoitia, opina que los resultados demuestran que las personas adoptan cada vez más los servicios de banca digital para gestionar sus finanzas y organizar sus metas personales. También añade que la entidad sigue añadiendo nuevos productos y servicios y mejorando sus plataformas para cumplir con las exigencias de los clientes, como facilitar la operativa bancaria a sus clientes digitales ya que el 92% de los productos y servicios de la entidad en España ya está disponible a través de canales digitales. Todo esto se ve reflejado en la app de BBVA España, ya que mantiene el liderazgo como el medio preferido por los clientes para relacionarse con la entidad y acumula un 59% de las ventas digitales.

Respecto a los productos más contratados de manera digital, los préstamos se sitúan en primer lugar con un 28%, seguido de los depósitos con un 20%. Otras dos categorías que crecen en actividad son los fondos de inversión (16,4%) y la contratación de fondos de pensiones (13,1%), esta última con el mayor incremento frente al año anterior. BBVA España complementa su oferta de productos y servicios digitales con una asesoría personalizada a través de gestores remotos, que ya suman unos 1.000 expertos.

 

Fuente: elaborado por Diego Morales a partir de Cinco Días 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s