Italia: las elecciones dan resultado a un congreso ingobernable.

Resultados del congreso italiano

Un congreso ingobernable que desemboca en problemas económicos.

En las pasadas elecciones para conformar el  congreso italiano las cuales fueron realizadas en la primera semana de marzo del 2018, los resultados fueron devastadores para el gobierno central de Italia. Entre las tensiones de anti-inmigración, tema que muy fuertemente utilizan algunos partidos como el Forza Italia para lograr atraer votantes,  tuvo su efecto en los resultados. El congreso italiano, luego de una campaña electoral donde predominaba la xenofobia y como los inmigrantes, según la mayoría de los partidos, han hecho que la economía se ralentice, terminó en una asamblea de diputados sin mayoría absoluta para nadie. Por lo que la única manera de que se pueda consolidar algún tipo de gobierno en el congreso es si se realiza una alianza entre los dos partidos más votados, los cuales son el movimiento Cinco Estrellas, el cual desafía la temática de los partidos políticos clásicos en Italia, y, por otra parte, el partido de centro derecha, Forza Italia, quienes durante su campaña plantearon a lo largo de toda su campaña una política anti-inmigración.

La economía ya empieza a sufrir.

Related image

La bolsa italiana, el FTSE Mib, cotiza la incertidumbre con una caída del 1,2%, algo que no ocurre en el resto de índices europeos que suben entorno a medio punto porcentual después de que los militantes socialistas del SPD aceptaran que su partido forme coalición junto a la CDU de Angela Merkel en Alemania.

En el FTSE Mib los valores más castigados tras estos comicios son los bancos, como Bper Banca, Banco BPM, Ubi Banca, Intesa Sanpaolo, Unicredit, la aseguradora Generali, Mediobanca y Unipol, que caen entre un 1% y un 5%.

Mediaset cae un 6,3% y lidera las caídas del selectivo transalpino. Silvio Berlusconi es el máximo accionista de la compañía audiovisual, mientras que su hijo Pier Silvio Berlusconi es el consejero delegado de Mediaset Italia. En el Ibex 35, las acciones de Mediaset España retroceden un 0,85%, siendo el valor más bajista sólo por detrás de Técnicas Reunidas.

En el FTSE Mib las ganancias las lidera la industrial Brembo con un alza del 3,77%, seguido de la metalurgica Tenaris (1,7%), el holding de inversión de la familia Agnelli Exor (1,68%) y la compañía textil Moncler 1,6%.

Elaboración: Christian Burger Zoppoli

Fuentes: ElPais.com

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s