Vueling dona 520.000 euros a Save the Children

Vueling y Save the Children renuevan su acuerdo de colaboración para ayudar a los niños refugiados, colaboran en Europa en la crisis humanitaria que se está produciendo actualmente y por la que muchas personas, entre ellas más de dos millones de niños, han tenido que abandonar sus hogares.

fotonoticia_20161221182600_640.jpg

Vueling y Save The Children han podido prestar ayuda a más de 725 bebés, 530 madres lactantes y 3.000 niños adolescentes en Europa.

Los clientes de Vueling han donado 520.000 euros a la ONG Save the Children a través de la campaña ‘Euro Solidario’, según informa la aerolínea, que acaba de renovar por un año más dicha iniciativa.

El dinero recaudado se ha destinado a diversos proyectos entre los que destacan, por un lado, la apertura de nuevos espacios seguros y adaptados a las necesidades básicas de bebés, mujeres embarazadas y madres lactantes para que puedan recibir acompañamiento y apoyo con tal de prevenir la malnutrición.

Por otro lado, la organización también ofrece programas educativos con el objetivo de garantizar que los niños refugiados en Grecia puedan recibir clases de griego, inglés y matemáticas para poder acceder a las escuelas locales.

Gracias a los fondos recaudados también se han ofrecido actividades en la guardería del Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes de Melilla para que los niños y niñas de 0 a 3 años puedan volver a jugar.

Elaborado por Mar Huguet a partir de El Economista 

SaveSave

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s