Se acabó invertir en Barcelona

Desde hace cinco meses la ciudad de Barcelona tiene paralizadas sus inversiones hoteleras. Parte del capital se ha desviado a ciudades como Valencia o Madrid, sin embargo se mantiene el interés por una de las capitales turísticas mundiales.

Debido a la incertidumbre en la situación política catalana, se han perdido grandes inversiones. Los inversores siguen apostando por la capital aunque están a la espera de una calma política.

El Mobile World Congress, la feria internacional del móvil, ha animado la economía, la inversión y reactivado la situación turística.

Sin embargo, el parón del último trimestre de 2017 impidió batir record en cuanto a inversión hotelera en Barcelona, se cerró con una inversion de 325 millones de euros, un 26,9% más que el año interior, con una inversión por habitación de 273.000 euros y una rentabilidad esperada del 5%.

Escogidos por EE.UU

Durante el primer semestre del 2017, se registró un gran número de capitales norteamericanas hacia el mercado europeo y el sector hotelero español, dónde Barcelona no fue una excepción.

Los inversores extranjeros serán los principales compradores y más activos de las operaciones, no tienen porque corresponder a hoteles muy céntricos pero si de una importante inversión

 

Elaboración propia a través de 20minutos

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s