Netflix triplica sus beneficios en 2017

  • La compañía obtuvo un beneficio neto de casi 560 millones de dólares
  • Altered Carbon, la serie con la que Netflix espera petarlo este 2018

Netflix tuvo un beneficio en 2017 de 588,93 millones de dólares, triplicando los 186,12 millones de beneficios que tuvo en 2016. En cuanto al resultado del cuarto trimestre, el que más seguía este lunes Wall Street, la productora y distribuidora de programas de cine y televisión informó de que sus beneficios alcanzaron los 186 millones de dólares, frente a los 130 millones que tuvo en el mismo período de 2016. 

Hay monólogos en Netflix más caros que un episodio de Juego de tronos

Resultado de imagen de netflix

Netflix cerró 2017 con 117,6 millones de suscriptores, frente a los 93,8 que tuvo al final del año anterior. En cuanto a contenidos, Netflix destacó el éxito de su película “Bright“, protagonizada por Will Smith, que ha requerido la mayor inversión para la firma., y que ya se está preparando una secuela para estrenarla antes del 2020.

El caso de acoso y abusos sexuales de Kevin Spacey le costó 32 millones a Netflix

Los analistas habían esperado que Netflix tuviera en el último trimestre del año un beneficio neto por acción de 41 centavos de dólar, lo mismo que anunció la compañía, y habían calculado unos ingresos ligeramente inferiores a los logrados. Los ingresos se han multiplicado por 3,23 desde 2012 y el beneficio bruto de explotación, por diez. Con estas cifras se podría esperar que el margen creciera más de lo que lo ha hecho, pero por otro lado la empresa tiene unos gastos de 2.000 millones de dólares, debido a las numerosas inversiones que ha hecho para atraer a nuevos suscriptores y mantener a los actuales. 

Imagen relacionada

La duda está en la relación que seguirán manteniendo los ingresos y las inversiones. Por lo tanto, ¿realmente Netflix tiene margen para continuar creciendo y aumentando sus beneficios?. Si atendemos a los datos del consenso de analistas, aunque la mayoría (27 de 45) tiende a recomendar la compra, y sólo tres aconsejan vender, su cotización actual supera en casi un 5% el precio objetivo que calculaban

 

Elaborado por Pol Carbonell

FuentesLa Vanguardia y Finanzas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s