La irrupción del millonario Li Shufu en el capital de Daimler inquiéta a Alemania.

El grupo automovilístico alemán tendrá que componer en acuerdo con las ambiciones de este nuevo accionista, propietario de Geely, primer constructor de automóviles chino, y de Volvo cars.

Tres días después del anuncio de la entrada del chino Li Shufu en el capital de Daimler, emblématique de la excelencia alemana en materia e automóviles. Los detalles de la transacción, publicados el lunes en la prensa alemana ha despertado el interés de los medios económicos, que se interrogan sobre las auténticas ambiciones del multimillonario propietario de Geely, primer constructor de automóviles chino. El empresario, que a partir de ahora controla el 10% de Daimler se réunio el pasado martes con el consejero económico de Ángela Merkel, como parte de una serie de visitas a través de Rin. La canciller, preciso un portavoz, “no sé ve en la obligación de intervenir en la transacción ya que tiene un carácter de inversión”.

Los observadores económicos ven las cosas con otro ojo. ¿Daimler habrá dejado entrar al lobo en el corral? Después de los primeras cometarios resaltando el potencial de la futura cooperación, varias notas han llegado para desenfocar el éxito.

“Es el momento de adoptar una nueva forma de pensar. Mi implicación con Daimler refleja esta visión.” Li Shufu

Es cierto que el grupo alemán llevaba mucho tiempo buscando un accionista fuerte, capaz de apoyarlo en este periodo de revolución automotriz. A diferencia de BMW o Volkswagen, el fabricante de Struttgart no tiene un accionista de referencia. Durante meses estuvo en discusiones…

Elaboración propia a partir de un artículo de Lemonde.fr

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s