China está pronosticando una desaceleración del crecimiento en 2018.

WhatsApp Image 2018-03-05 at 09.20.44.jpeg

El gobierno chino anunció el lunes un objetivo de crecimiento económico del 6.5%. Eso es varios puntos por debajo de la tasa de 6.9% a la que la segunda mayor economía del mundo se expandió el año pasado, según cifras oficiales.

El objetivo del gobierno para este año está en línea con las previsiones de los economistas. Fue presentado al comienzo del Congreso Nacional del Pueblo, una reunión anual de legisladores chinos en Beijing.

Se espera que el crecimiento se enfríe este año a medida que el gobierno chino intensifique los esfuerzos para reducir el riesgo en su sistema financiero y cerrar fábricas contaminantes e ineficientes.

Beijing en realidad dio un objetivo similar para 2017: dijo hace un año que apuntaba a un crecimiento “alrededor de 6.5% o más si es posible”. Terminó superando cómodamente el objetivo.

Muchos expertos han cuestionado la precisión de las cifras del gobierno y la relevancia del objetivo de crecimiento. Algunos economistas utilizan una variedad de otras fuentes de información, como la producción de electricidad y los envíos de mercancías, para generar estimaciones independientes sobre el rendimiento de la economía china. Esos medidores a menudo no concuerdan con los datos oficiales de China.

Pero el objetivo de crecimiento del gobierno envía un mensaje. “El hecho de que un objetivo continúe siendo una señal para todos, incluso para los funcionarios, de que el crecimiento rápido sigue siendo una prioridad”, dijeron los analistas de la firma de investigación Capital Economics en una nota para los clientes.

Fuente: elaboración propia Erik Noguera Rosero a partir de un articulo de la CNN

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s