Cae el paro en febrero y se crean 81.400 empleos

El paro cae en febrero en 6.280 personas y se crean 81.400 empleos

El paro cayó notablemente en febrero, en concreto en 6.280 personas, quedando así 3.470.248 desempleados en total, en los niveles más bajos en nueve años. Además, se crearon 81.400 empleos, mejor dato desde 2015. Este dato supone también frenar la tendencia del arranque del año: en enero el desempleo había aumentado en 63.747 personas.

Catalunya lidera en la caída del paro de febrero, con 4.685 desempleados menos, seguida de las Islas Baleares y la Comunitat Valenciana . Por contra, Andalucía es donde más crece el paro, donde registra 7.473 parados más, y Madrid, en segundo lugar, otras 1.731 personas.

gra

Catalunya lidera la caída del paro y la creación de empleo: el Gobierno lo atribuye al 155

En cuanto a la creación de empleo, en la Seguridad Social se ganan 81.483 afiliados medios, recortando la mitad de la destrucción de empleo de enero y dejando la cifra de ocupados en 18.363.514.

Ya es el quinto año en el cual se gana empleo en febrero, barrera para la pérdida de trabajo tras la campaña de Navidad. Sectores como la educación, la hostelería, la construcción o la industria manufacturera son donde más trabajo se suma.

empleo

Según Empleo, los buenos datos de Catalunya se deben a la aplicación del artículo 155, al retorno a la “normalidad”. Juan Pablo Riesgo, secretario de Estado de Empleo, informó este viernes que se está mejorando. El retorno a la normalidad que ha traído” el 155 se ha movido al trabajo.

Aún así, el balance de parados en Catalunya es negativo y queda mucho camino por recorrer para recuperar lo perdido desde octubre.

 

Elaborado por Santi Fló a partir de La Vanguardia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s