A vender inmuebles

Aunque los bancos hayan ido bajando el precio del ladrillo, todavía acumulan unos 130.000 millones improductivos. Es cierto, que los bancos han reducido las carteras mas significativas y los demás deberían hacer lo demás.

El Santander vendió al fondo Blackstone créditos morosos e inmuebles por 30.000 millones provenientes del Popular y BBVA en una operación similar ha acordado con Cerberus traspasarle 13.000 millones en activos improductivos procedentes del sector inmobiliario.“Estas transacciones suponen un punto de inflexión y ponen presión al resto de entidades”, señaló la directiva.

La agencia de calificación calcula que este año de forma orgánica se reducirán unos 20.000 millones, pero no es suficiente para sanear los balances.

Para muchos el año 2018, será conseguir conseguir una alta rentabilidad. Porqué aunque este año vaya a mejorar la situación económica, no será suficiente, ya que constantemente se habla de una segunda burbuja inmobiliaria.

De ahí que se haya convertido en una prioridad máxima el limpiar todo lo que aún proceda del sector inmobiliario. El nivel medio de rentabilidad se sitúa en el 4,3%, muy por debajo del coste medio de capital, que está en el 8%.

Por eso, diversos analistas, consideran que tienen que fusionarse para poder tirar adelante.

Publicado por: Bernat Asensio

Información extraída de: La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s