Samsung cuádrupla las estimaciones de beneficios de Apple

En el 2017 Samsung vendió cien millones de teléfonos más que Apple, según las cifras recopiladas por Strategy Analytics.

original.jpg

Samsung mantuvo el liderazgo entre las marcas de teléfonos inteligentes con la venta de 317 millones de unidades frente a los 216 millones de Apple.

Este pasado año la cuota de mercado de Samsung en el mundo subió hasta el 21,1%.

El mercado ha aumentado la estimación de beneficios de Samsung un 54% para 2018, pasando de los 28.500 millones de dólares que se pronosticaban hace un año a la previsión actual de 44.000 millones, frente a un incremento del 14% en el caso de Apple.

La caja neta de Apple contaba con casi 136.450 millones de euros y la de Samsung ronda en torno a 49.000 millones. Ambas superan en gran medida la cifra de caja neta en el sector de los equipamientos de telecomunicaciones, donde cada empresa tiene en su haber, de media, cerca de 4.700 millones de euros de caja. Sin embargo, mientras las expectativas del mercado señalan que Apple disminuirá un 54% el tamaño de su caja, hasta los 57.600 millones en 2020, Samsung la aumentará ligeramente por encima de un 90%, hasta alcanzar los 93.700 millones de dólares.

Uno de los motivos por los que destaca este aumento es debido al elevado precio de las dos últimas versiones del iPhone, entonces Samsung se ha aprovechado en crear un nuevo modelo con características similares a las del iPhone pero con un coste menor de producción.

Elaborado por Mar Huguet a partir de El Economista

 

SaveSave

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s