Las empresas apuestan por el ‘car sharing’, pese a no generar aún dinero

Un fabricante automovilista, de los primeros del mundo, nos muestra su opinión diciendo que él no entra en el negocio del car sharing (coche compartido) porque aun no genera ningún tipo de ingresa. Actualmente todos los consorcios de España tienen pérdidas.

Aun este fracaso actual, los operadores de este negocio dicen que va más allá. En Madrid van a hacer una campaña para captar usuario que cojan el vehículo de alquiler para trasladarse por la ciudad por temas de trabajo. Allí está permitido coger el coche y dejarlo en cualquier destino pero en Barcelona siempre hay que ir al parking a dejar el coche.

Aquí en Barcelona hoy en día hay dos compañías, Bluemove y Avancar, que tienen un acuerdo con Hyundai España y esta última semana Seat ha comprado a Respito para incorporarse en este negocio para el futuro. Todas las compañías son parecidas ya que utilizan vehículos pequeños eléctricos y ocasionalmente modelos biplaza.

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La constructora Ferrovial participa en el consorcio de Zity con el 80% de su capital. Zity admite que la inversión más importante es la flota (en unos 14 millones). Este servicio está en marcha desde el pasado 18 de diciembre y solo en un mes ya tienen 50000 usuarios jóvenes de 25 y 25 años. Ellos piensan que a partir del año 2019 es cuando este negocio empezará a ser rentable.

Emov (que cobra 24 céntimos por minuto) revela que su objetivo es ser rentable a corto plazo y admite que este reto es muy difícil. Los competidores que se irán poniendo por medio afectarán pero confían que la demanda impulse la rentabilidad de su negocio.

Respol aún no puede cuantificar la inversión que va a efectuar ni el coche que va a utilizar ya que aún están en espera del permiso de la Unión Europea para empezar a operar.

Este servicio se contrata a través de una aplicación del móvil y todo lo que rodee este servicio están cubiertos. Aun así, hay que añadir que hay empresas que tienen su flota 100% eléctrica pero de otros que utilizan motores eléctricos.

Zity afirma que “pretenden entrar en un mercado directo con el consumidor y tienen expectativas que prometen en la revolución de la movilidad”.

 

Fuente: elaborado por Cristina Sanahuja a partir de LaVanguardia

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