Hoy se decide si Guindos será el nuevo vicepresidente del BCE

Hoy al futuro vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), puesto al que optan el ministro de Economía español, Luis de Guindos, y el gobernador del banco central irlandés, Philip Lane.

El Eurogrupo decidirá a partir de las 15 horas de hoy (hora española), quien va a sustituir al vicepresidente actual, el portugués Vítor Constancio en el segundo sillón más importante del emisor europeo a partir del 31 de mayo.

Para hacerse con el puesto, De Guindos o Lane necesitan una mayoría cualificada, es decir, el apoyo de 14 países que representen al 65% de la población de la eurozona, algo que el Gobierno español afirma que tiene garantizado. Por el momento, los gobiernos de Portugal, Malta y Eslovaquia han confirmado su respaldo al candidato español.

El nombramiento se produce después de que la comisión de Economía de la Eurocámara se reuniese la semana pasada con ambos candidatos y señalase que consideraba al irlandés “más convincente” y que algunos grupos parlamentarios tenían “reservas” sobre el español.

Ya que seguramente, al ser España uno de los países de Europa con mas deuda pública y sus políticas económicas, hacen que muchos de estos eurodiputados, consideren que Guindos no esté capacitado para llevar a cabo un trabajo así.

Aunque hoy se vote al vicepresidente, no se hará “público” hasta mañana, ya que se hará una rueda de prensa delante de los medios de comunicación.

Editada por: Bernat Asensio

Fuente: La Vanguardia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s