El presidente de Venezuela tiene un mensaje para el presidente Trump: No lo hagas.

maduro

 

El presidente Nicolás Maduro advirtió fuertemente a Trump el jueves que no prohibiera el petróleo venezolano de los Estados Unidos. El secretario de Estado Rex Tillerson dijo la semana pasada que Estados Unidos estaba considerando prohibir presionar a Maduro para que adopte reformas democráticas.

El embargo petrolero sería “uno de los mayores errores en la política internacional que Donald Trump cometería”, tuiteó Maduro el jueves tras una conferencia de prensa. Agregó: “El embargo petrolero es una medida ilegal a la luz del derecho internacional, una medida inconveniente a la luz de los intereses de EE. UU.”

Los expertos dicen que una prohibición de Estados Unidos casi con seguridad estrangularía a la principal fuente de ingresos de la nación sudamericana. El petróleo crudo representa aproximadamente el 95% de las exportaciones de Venezuela, y el gobierno no genera prácticamente nada de impuestos.

La administración de Trump está considerando la prohibición porque la administración de Maduro programó una elección presidencial el 22 de abril, sin ningún competidor.

Maduro había bloqueado el funcionamiento de destacados líderes de la oposición, y señaló que no participaron en las elecciones para gobernador del año pasado. Esas elecciones, junto con una votación crítica en julio que silenció a la oposición, fueron calificadas de fraudulentas por los líderes mundiales. Trump y muchos otros han etiquetado a Maduro como un dictador.

Trump ya ha impuesto sanciones financieras e individuales a Venezuela y a docenas de sus líderes. Pero no han forzado a Maduro a abandonar su cargo ni lo han obligado a gobernar de forma más democrática.

Elaborado por Arnau Urpí a partir de la CNN

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s