¿Una burbuja en las criptomonedas afectaría solo a los inversores?

El 2017 fue un año en el que las criptomonedas subieron de golpe y alcanzaron buenas cifras en bolsa por lo que mucha gente se pregunta si seguirán subiendo este año. Los inversores están preocupados por lo que pueda pasar en 2018 ya que en enero empezó a caer su valor y ahora el futuro es un poco incierto. Dentro de este tipo de monedas virtuales la que más ha crecido, por ser la primera criptomoneda, es el Bitcoin, seguida de otras que también están despuntando en La Bolsa como Ethereum, Ripple, Dash…

Resultado de imagen de criptomonedas

Esta moneda tan pionera es de libre circulación y no está sujeta ni a los bancos ni a gobierno por lo que es muy fácil blanquearlo o comprar objetos ilegales ya que no está controlada. Estas instituciones están en contra de las criptomonedas, y por si fuera poco, Warren Buffet, considerado como uno de los mejores inversores de bolsa de todos los tiempos, augura un mal final para el Bitcoin.

Hay muchas razones por las que el Bitcoin se considera una burbuja y otras muchas que apoyan todo lo contrario. Un creciente número de personas busca desesperadamente información sobre esta moneda para saber si sus acciones irán bien o mal, o por que tienen pensado invertir en ella, pero lo cierto es que si sigue creciendo y resulta ser una burbuja económica puede tener graves consecuencias para la economía en general.

Solo hace falta echar la vista atrás unos cuantos años, a finales de los 90 para encontrar una burbuja económica con características similares, la burbuja puntocom, que al igual que el Bitcoin prometían ser el futuro, pero sobre el 1997 provocó una caída muy fuerte de sus acciones y creo una crisis económica mundial. Todos los inversores perdieron buena parte de sus ahorros, pero el problema fue que acabó afectando a todo el mundo.

Tanta fue la repercusión que tuvo esa burbuja que hizo que los bancos centrales lo tuvieran que combatir bajando los tipos de interés a niveles muy bajos, lo que alimentó la burbuja inmobiliaria.

 

Fuente: elaborado por Diego Morales a partir de Xataka

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s