El tiempo es oro

Los atascos de tráfico no solo suponen complicaciones y problemas a las personas que se encuentran embotelladas en largas colas, sino también crea un problema a la economía de aquel lugar.

Las congestiones de tráfico suponen grandes pérdidas para los centros urbanos, y según el estudio realizado por la consultora de tráfico INRIX, el tiempo que perdemos esperando para llegar a nuestro destino, hace ganar a las ciudades del mundo decenas de millones de dólares al año.

Los factores en los que se basa el estudio son:  la pérdida de productividad de los trabajadores atrapados en sus vehículos,  los costes de transporte por carretera y el combustible quemado por los vehículos que no llevan a ninguna parte.

atasco-china

Este estudio fue realizado para examinar el tráfico a escala global, y se descubrió que estas congestiones están presentes en 1360 ciudades de 38 países distintos.
El primer lugar lo ocupó Los Angeles con conductores que pasan por un promedio de 102 horas en atascos durante las horas puntas en un año. Moscú y Nueva York también estaban muy cerca, con 91 horas perdidas, seguido de Sao Paulo en Brasil con un total de 86 horas.

Como explica El Economista: INRIX también calcula el coste total para las ciudades en función de la cantidad de atascos. Mientras que Los Ángeles pierde la friolera cifra de 19.2 mil millones de dólares cada año, Nueva York recibe el golpe más duro: cada año la ciudad pierde 33.7 mil millones de dólares, o un promedio de 2.982 dólares por conductor.

En relación con América, España no pierde tanto dinero pero aún así las ciudades más transitadas son; en primer lugar Madrid, en segundo Cartagena y tercer lugar Barcelona.

Fuente: ElEconomista

Editado: Sofía Julià

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s