La banca Española apuesta por el mercado del Cannabis

BBVA, a la cabeza; Bankinter y  Caixabank, han encontrado un nuevo activo con el que ‘pegar un pelotazo financiero’. Ni el bitcoin, ni Ethereum o cualquier otra criptomoneda, el nuevo activo con el que juegan a hacerse millonarios es ni más ni menos que la marihuana. Sí, el mismo producto que plantarlo, comprarlo o venderlo es ilegal en más de medio mundo, ahora sirve para jugar a especular en Bolsa.

cannabiiiisPlantaciones de marihuana, en las que han invertido BBVA, Bankinter y La Caixa.

Puede parecer sorprendente, ya que en el estado español el comercio y plantación de este producto es ilegal e incluso un tema tabú. Lo cierto es que las cifras invertidas no son astronómicas comparadas con el poder económico de estas entidades, aun así, las cifras deben tomarse muy en serio. Entre las tres entidades, la cifra invertida en las principales productoras de Cannabis es cercana a los cuatro millones. Esa inversión, sin embargo y hasta la fecha ha sufrido una revalorización cercana al 30%. El capital español total invertido en este mercado es de unos 30 millones de dólares.

BBVA, Bankinter y La Caixa suman una inversión cercana a los cuatro millones de euros en las principales productoras de marihuana.

La entidad que más ha apostado por la marihuana ha sido BBVA, que suma una inversión cercana a los tres millones de dólares, unos dos millones y medio de euros. La firma presidida por Francisco González tiene participación en las tres principales productoras de marihuana del mundo: Canopy Growth, Aurora Cannabis y Aphria. Si el BBVA vendiese todas sus posiciones en el sector obtendría cuatro millones, esto es un millón de euros más de los casi tres invertidos. Con ello, BBVA firmaría a día de hoy una rentabilidad cercana al 40%.

Bankinter, por su parte, posee 29.973 acciones de Aphria, que le costó una inversión cercana a los 480.000 dólares. En noviembre adquirió casi 20.000 acciones por 370.000 dólares y un mes después otras 10.000 por 114.000 dólares, en ese periodo las acciones habían subido más de un 60%. En el caso de Emerald, Bankinter decidió doblar su apuesta y en diciembre adquirió 50.000 acciones por 262.000 dólares, en ese mes las acciones se habían casi duplicado. En OrniGram su presencia es más testimonial donde suma 19.966 acciones por las que pagó poco más de 70.000 dólares.

A La Caixa le ocurre igual que a Bankinter, al entrar a finales de diciembre compró caras las acciones y tras la caídas en el sector ahora se sitúa por debajo. En concreto, la entidad catalana invirtió algo más de 32.000 euros, y en el caso de venderlo obtendría unos 30.100 euros.

bbva-bankinter-la-caixa-marihuana-694x450.jpg

La razón de esta repentina inversión por parte de los bancos en Noviembre es la expansión de este mercado y que el sector espera como agua de mayo que muchas legislaciones avancen hacía la desregularización. El consumo lúdico ya es legal en siete estados de EEUU, y probablemente ocurra a mediados de 2018 en Canadá. En Europa, las legislaciones avanzan más despacio, pero avanzan. España por ejemplo ha creado una subcomisión para estudiar su uso terapéutico.

Fuente: merca2.es

Editado: Jordi Gavaldà

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s