El Gobierno invertirá 1.929 millones hasta 2026 para ampliar los aeropuertos de Barcelona y Girona

El Gobierno de España prevé invertir alrededor de 1.929 millones de euros hasta el año 2016 para poder ampliar el aeropuerto de Barcelona, con previsión de alcanzar los 70 millones de pasajeros anuales frente a los 47 de 2017. También se ampliará el aeropuerto de Girona, para que se conviertan en un “único sistema aeroportuario”

barcelona600x190

Íñigo de Serna, ministro de fomento, lo ha explicado el pasado lunes al presentar el futuro plan del Aeropuerto de Barcelona 2026, en que se plantea su futuro y sus previsiones de crecimiento.

Este plan, contempla construir una terminal satélite de la T1 de Barcelona, en Girona se prevé una estación de Alta Velocidad que conecte el aeropuerto con el centro del Barcelona, y también se ampliará tanto su terminal como su plataforma de estacionamiento de aviones.

El principal objetivo de este proyecto es que se pueda utilizar el aeropuerto de Girona como parte del mismo sistema aeroportuario que Barcelona, de esta forma determinadas compañías podrán operar en Girona como si de una nueva pista del Aeropuerto de Barcelona se tratara.

Para los dos proyectos se han fijado dos periodos de inversión, de 2017 a 2021, con inversiones ya definidas y el otro de 2022 a 2026.

Elaborado por María Alonso a partir de El Economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s