Brexit podría tener cola…

WhatsApp Image 2018-02-12 at 09.15.52.jpeg

A Gran Bretaña se le recordó que Brexit aún podría salir mal.
El principal negociador de la Unión Europea advirtió el viernes que las profundas diferencias entre las dos partes significan que Gran Bretaña podría salir del bloque en marzo de 2019 sin un acuerdo que proteja el comercio con su mayor mercado de exportación.

Gran Bretaña quiere una transición después de Brexit que evite que las empresas tengan que ajustarse a las nuevas reglas y regulaciones dos veces. La UE está abierta a tal acuerdo, pero solo si Gran Bretaña acepta cumplir sus reglas.

“Para ser franco, si estos desacuerdos persisten, la transición no es un hecho”, dijo Michel Barnier a los periodistas. “El tiempo es corto, muy corto”.

El control de la realidad envió a la libra británica hasta un 1% más bajo frente al dólar.

“Las empresas quieren ver a ambas partes haciendo todo lo que esté en su poder para acordar un acuerdo de transición lo antes posible, no una guerra política de palabras”, dijo Adam Marshall, director general de la Cámara de Comercio Británica.

La severa advertencia de Barnier corona una semana turbulenta en la que Japón dejó en claro que sus compañías podrían abandonar el Reino Unido si el Brexit sale mal, y una amplia sección de empresas exigió claridad urgente sobre los planes de Londres.

Solo faltan 13 meses para el Brexit, pero la primera ministra Theresa May y sus ministros principales siguen divididos sobre cuán estrecha es la relación que el país debería tratar de mantener con la UE.

Las reuniones entre mayo y su gabinete esta semana parecen haber hecho poco para producir un gran avance.

Escrito por : ERIK NOGUERA ROSERO

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s