Los precios del petróleo caen por debajo de $ 60 por barril por primera vez este año

  • No es solo el mercado de valores el que está cayendo. Los precios del petróleo cayeron un 10% esta semana, cayendo por debajo de los 60 dólares por barril por primera vez este año.

La producción récord de petróleo de EE. UU. Está aumentando los inventarios de crudo, el petróleo que se bombea del suelo pero no se ha vendido. A los inversores les preocupa que la demanda no siga el ritmo del aumento de la oferta.

Los productores de crudo de EE. UU. Bombearon un promedio de 9.3 millones de barriles por día en 2017 y promediarán 10.6 millones este año, de acuerdo con informes de la Administración de Información Energética de EE. UU. Esta semana.

“El mercado se está adaptando al hecho de que vamos a tener un aumento en los inventarios de petróleo”, dijo Rob Thummel, gerente de cartera de la firma de inversión en energía Tortoise Capital.

La semana volátil del mercado bursátil también presionó a los precios, debido a que los inversores se retiraron de las acciones y se refugiaron en el dólar, anotó Thummel. Los precios del petróleo están ligados al dólar y tienden a moverse en direcciones opuestas: cuando el dólar se recupera, el petróleo se vuelve menos atractivo para los inversores extranjeros.

Elaboración propia a través de http://www.bbc.com/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s