Entre los valles suizos, el nuevo paraíso offshore de empresas y fideicomisarios italianos

Image result for empresas fantasma italia

La caravana de fideicomisarios italianos en Suiza está migrando desde Lugano a los Grisones italianos con toda la carga de estafas que algunos de ellos han implementado hasta ahora. Solo que a diferencia del Cantón de Ticino, donde las oficinas son lujosas y lujosas, en Mesolcina hay fantasmas o hábilmente disfrazados. De 2013 a 2017, 333 empresas se mudaron del Cantón de Ticino a los Grisones, de los cuales 277 se han instalado en los siete municipios de habla italiana. En cambio, la ruta inversa fue recorrida por 171 compañías, 122 de las cuales provenían de los Grisones italianos. La mayoría de las empresas operan en el sector fiduciario, pero son cada vez más las que en los últimos tres años están activas en el sector de la construcción o en el sector público. Los Grisones italianos son como un imán: el 80% de las empresas que han abandonado el Cantón de Ticino en los últimos cinco años han aterrizado aquí. Incluso si es perfectamente legal, el riesgo es que detrás de muchas de estas compañías también habrá lavado de dinero, fraude fiscal e incluso la entrada de capital del crimen organizado italiano y transnacional.

Imagen: Número de empresas fantasmas en los Valles Suizos Italianos

Compañías encontra de la sociedad, la fuga de capitales fantasma que afecta a las personas sin que se den cuenta.

Todas las carreteras que cruzan los Grisones italianos (Valles suizos italianos) está bordeada de buzones con los nombres de 3.700 empresas, en su mayoría propiedad de italianos, incluso si solo tiene un vistazo para entender que hay tantos propietarios que vienen de los países de Europa del Este y América del Sur. Según el Registro Mercantil del Cantón de los Grisones, los 39 kilómetros que separan a San Vittore -el primer municipio del valle- del paso de San Bernardino, sin embargo, solo hay 1.581 empresas activas, es decir el 43% del total. Esto quiere decir que el 57% restante de las compañías están inactivas legalmente, pero igualmente generan ingresos. ¿Que sucede? Cada día aumenta la cantidad de políticos corruptos que crean estas empresas para el lavado del dinero que influencia directamente al país, este lavado de dinero en un 80% de los casos se utiliza para casos de narcotráfico, mercado negro de armas e incluso el mercado de órganos.

La sociedad se ve afectada sin darse cuenta de la profundidad de estas situaciones, invito a todas las personas a reflexionar y pensar muy bien a que político le damos nuestro voto.

Christian Burger

Elaboración: Christian Burger Zoppoli

Fuentes:

 ABC.es

Huffingtonpost.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s