El hombre que lanzó un descapotable rojo al espacio

5a7c4721a976e

Hace unos días, concretamente el pasado 5 de febrero, Elon Musk lanzó al espacio un cohete llamado Falcon Heavy diseñado por él. Este cohete, en su interior, llevaba un descapotable rojo de la marca Tesla de la cual Elon Musk también es propietario y fundador. En el interior del vehiculo hay un maniquí vestido de astronauta llamado Spaceman. Se espera que en unos seis meses llegue a la órbita de marte.

Pero, ¿quién es este hombre? Podemos decir que Elon Musk es un soñador, un visionario futurista, el hombre que cambiará el mundo según dicen muchas personas. En 1998 creó la web de pagos online Paypal y solo 4 años más tarde, en 2002, la vendió por 1,5mil millones de dólares. Con este dinero fundó tres nuevas empresas:

  • Tesla: una compañía que diseña, fabrica y vende coches eléctricos.
  • SpaceX: una compañía de transporte aeroespacial.
  • SolarCity: una compañía de energía solar.

El lanzamiento de este cohete ha sido, además de una gran campaña de marketing para su empresa de automóviles eléctricos, el comienzo de una nueva era espacial. El Falcon Heavy es diferente a todos los anteriores ya que sus cohetes de lanzamiento son reutilizables y tiene la mayor capacidad de carga de la historia, capaz de transportar 63.800 kilos de peso. En la siguiente imagen podemos ver una comparación:

falcon_heavy_elon_musk

Además, el coche del interior este cohete lleva varios mensajes ocultos por si se encuentra con vida extraterrestre mientras está vagando por el espacio. La placa de circuito del coche lleva grabado el mensaje: “Made on Earth by humans” (Hecho en la tierra por humanos) y el coche lleva tres cámaras instaladas, una placa con los nombres de los empleados de SpaceX y una unidad de almacenamiento con la serie de libros de ciencia ficción de Issac Asimov ‘Trilogía de la Fundación’.

 

Elaborado por Carla Jordan.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s