El crecimiento de El Corte Inglés traspasa fronteras nacionales.

La cadena de grandes centros comerciales, El Corte Inglés, ha crecido un 26% durante los últimos 5 años fuera de España. La facturación del grupo asciende a 759 millones en 2016, un 5,26% más que el año anterior, ejercicio económico cerrado en febrero del 2017.

Esto significa que la empresa crece internacionalmente a parte de ser una de las que más facturan en el ámbito nacional. Ha facturado 759 millones, esta cifra multiplica por tres el 1,7% que sus negocios en el mercado nacional se vieron aumentados.

El Corte Inglés divide sus ingresos europeos y extranjeros. En la parte europea, y fuera de España, centra su negocio en Portugal ya que lleva unos años siendo el segundo país que más facturación reporta al grupo. El país vecino también concentra la única actividad internacional de tres de sus filiales: BriCor (con dos tiendas en Portugal), Óptica 2000 (otras dos) y Supercor (seis).

Además, las dos sociedades más internacionales del grupo de distribución, Sfera y Viajes El Corte Inglés, también tienen presencia en Portugal, aunque en su caso no se limita a este país sino que se extiende a otros Estados europeos. Sfera por ejemplo tiene negocio en Alemania y Grecia y por parte de la agencia de viajes, también opera en Italia y Francia

Elaborada: DavidArús

Fuente: http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2018/02/11/5a80b34ce5fdeab16a8b45f9.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s