LVMH supera a Facebook

LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) anunció a finales de 2017 que por primera vez en su historia superó los 5.000 millones de euros netos en beneficios, sobre un volumen de negocio de record también por encima de los 40.000 millones.

.
Bernard Arnault, Chairman and CEO of LVMH, Moet Hennessy Louis Vuitton

El presidente del grupo, Bernard Arnault dice estar muy satisfecho y da las gracias a un mercado mundial favorable que ha hecho que su marca fuese viento en popa. “Especialmente, Louis Vuitton, calificada por Arnault como “la primera marca de lujo del mundo”, y también Dior Couture, absorbida por el grupo en la primavera pasada y cuyas acciones se han revalorizado en un 38% desde abril de 2017. De todas las marcas textiles del grupo, solo Marc Jacobs seguiría siendo deficitaria, según la dirección financiera de LVMH.”

El mercado asiático de Louis Vuitton ha llegado a tener un volumen del 30% de las ventas totales debido al aumento de la demanda en China en 2017. Esta marca se las ha ideado para estar en el punto de mira de la población gracias a su colección presentada por el artista Jeff Koons con ilustraciones como la de la Gioconda. También colaboró con la marca Supreme llegando a un mercado joven con precios un poco más asequibles.

“Las 70 marcas de LVMH obtuvieron un crecimiento orgánico del 12% respecto al ejercicio anterior, duplicando la media estimada para el mercado mundial del lujo, que se sitúa en un 6%.” Sus vinos y licores se quedaron en un 7% de dividendos, el único grupo que no alcanzó los dos dígitos. En cuanto a la perfumería y cosmética se registró un 14% siendo así la más destacable.

Arnault encara el 2018 prudente ya que sabe que todo puede cambiar en cualquier momento. Tiene como meta transformar la marca de Celine en marca de primera división. El director explica que quiere ganar “entre 2.000 y 3.000 millones de euros” en los próximos cinco años.

Estos resultados no solo favorecieron a la firma LVMH sino que también supuso un aumento del 5% de cada una de sus acciones en la bolsa de París. Según la revista Forbes, Bernard Arnault posee una fortuna de 63 000 millones de euros, superando la del creador de Facebook, Mark Zuckerberg y convirtiéndose así en el quinto hombre más rico del mundo.

Elaborado por Elena Satué a partir de El País

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s