Los 4 fallos más usuales en Marketing Digital

plandemarketingdigital0

Según los expertos han relatado, este 2018 será un año de crecimiento y habrá un gran aumento en el uso del Marketing Digital.
Según el Barómetro Digital publicado por la Asociación Española de Anunciantes (AEA), se afirma que la inversión ha aumentado un 19% respecto al año 2016, aún así hay 5 errores que las empresas deben mejorar para obtener mejores resultados:

En primer lugar, falta de una buena estrategia de marketing par alcanzar los objetivos, ya que como dice Raquel Coba, directora de Agenciasdecomunicacion.org:
“Tristemente la mayoría de compañías en España, y esta cifra sube si hablamos de las pymes, no cuentan con unos objetivos definidos ni una estrategia en marketing y comunicación. Para que el SEO, el marketing de contenidos, las webs corporativas o las redes sociales funcionen no es suficiente solo con crearlos, hay que trazar una estrategia en base a unos objetivos finales sino no se obtendrán resultados”

En segundo lugar, falta de planificación y ausencia de líder de proyecto, todo departamento de comunicación debe contar con un líder o experto, que con la ayuda de una equipo si es necesario, organice, idee planes de acción, supervise el proyecto, cumpla las estrategias y sepa reaccionar.

En tercer lugar, se aleja de la audiencia, es decir, La Era Digital permite la ‘conversación’ entre empresas y consumidores, por lo que los expertos aseguran que: “Hemos pasado de que comuniquen sólo las empresas a que los consumidores tengan voz y haya que escucharles para optimizar y maximizar los resultados. Analizar el feedback y conocer a nuestros clientes es fundamental para que el marketing digital cumpla sus objetivos”.

En cuarto lugar, olvidar los objetivos, es necesario que la empresa nunca olvide hacia dónde se dirige, es decir, que siempre tenga presente qué objetivos tiene, hasta dónde quiere llegar y hacia que rumbo se dirige, ya que muchas veces se pierde.

Fuente: 20MinutosEconomía
Editado: Sofía Julià

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s