Google y la igualdad salarial.

mac-freelancer-macintosh-macbook-40185.jpegEste miércoles la directora general de Google para España y Portugal,  Fuencisla Clemares, ha firmado que el gigante tecnológico utiliza un algoritmo para determinar la retribución de sus empleados. Este solamente tiene en cuenta aspectos laborales, como el puesto que ocupa en la compañía el trabajador, su nivel profesional y el logro de objetivos, es decir que no tiene en cuenta el género de las personas para calcular su salario y así evita la discriminación entre hombres y mujeres.

Pese a este algoritmos, la compañía dispone de grupos de personas que se encargan de analizar si se está produciendo o no una diferencia salarial entre hombres y mujeres. “La realidad es que nosotros en los análisis que hemos hecho no nos ha surgido esa diferencia, pero si surgiera habría que profundizar y entender qué está pasando”, ha dicho Clemares y ha remarcado que en Google, todos los procesos de selección de personal tienen que contar con una mujer como mínimo y también debe existir igualdad entre los candidatos. “Y si no encuentras mujeres, las buscas. Y cuando buscas, terminas encontrando”.  En el momento de promocionar a los empleados se revisan los ratios para comprobar si son equitativos, ha remarcado durante su participación este miércoles en el Foro de la Nueva Comunicación, donde ha sido presentado por el director del diario Cinco Días, Ricardo de Querol.

Según las cuentas de 2016 de Google Spain presentadas en el Registro Mercantil, los trabajadores de la filial española del gigante tecnológico estadounidense ganan una media de 145.508 euros brutos al año.

Fuente: Elaborado por Maria Caelles a partir de el País.

Un comentario en “Google y la igualdad salarial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s