La quiebra de Banco Popular

Banco Popular

WhatsApp Image 2018-02-04 at 21.21.33.jpeg
La empresa Banco Popular Español SA fue fundado en Madrid en 1926. Su historia puede dividirse en dos grandes etapas, la primera en la que el banco tenía un carácter cooperativo en forma de sociedad anónima por acciones, y la segunda, posterior a la Guerra Civil española, que se inició con la entrada de Fèlix Millet como principal accionista y presidente ejecutivo.

Su trayectoria fue creciendo, siendo en 2010 el tercer grupo bancario más grande de Espanya. Al finalizar el año 2016 los activos del Banco Popular alcanzaban los 147.926 millones de euros y contaba con más de 1500 oficinas, casi doce mil empleados y 4,6 millones de clientes.

El Banco Popular estaba integrado en el IBEX35 y cotizaba en la Bolsa de Madrid hasta que el Mercado Nacional de Comisión de Valores suspendió su cotización en junio de 2017 dejando afectados a más de 300.000 accionistas y bonistas. Fue entonces cuando la entidad fue vendida al Banco Santander por 1 euro.

Como es obvio, la intervención y la posterior venta de Banco Popular al Banco Santander, originó un gran número de quejas y reclamaciones por parte de todos los accionistas e inversores. Aún así, la Organización de Consumidores y Usuarios realizó un recurso sobre el caso, y tanto la Audiencia nacional como el Tribunal de Justícia de la Unión Europea lo aceptaron a trámite, con lo que todo el caso no ha terminado para nada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s