Isolux, otro gigante caído.

Isolux es una empresa que se dedica a la ingenieria, la construcción y el mantenimiento de infraestructuras en más de 30 países, donde también se ocupa de la ejecución de infraestructuras energéticas, ya sean centros donde producir la electricidad, o al transporte de la energía que producen o agua, así como un gran número de edificaciones civiles, normalmente adjudicadas por parte de entidades públicas.

La empresa, fundada en 2004, realizó una reestructuración de la deuda a mediados del año 2016, realizado por los bancos que eran sus principales acreedores y que desde ese momento tomaron control de la compañía, pero un año después, no han podido conseguir que ninguna empresa invirtiera el capital necesario para evitar la quiebra.

El grupo empresarial se declaró en quiebra con un patrimonio negativo de 802 millones de euros y con la necesidad de realizar un ERE que afectó a más de 4000 personas. Esta operación afectó muy negativamente a Santander y CaixaBank, ya que ambos aceptaron la deuda a mediados de 2016, invirtiendo 825 millones de euros el Santander y 600 millones de euros CaixaBank.

El concurso de Isolux es el más grande de los últimos años, y uno de los mayores de toda la historia española, juntamente con el de Nueva Rumasa y Reyal Urbis. El consejo de administración de la empresa, liderado por Nemesio Fernández-Cuesta, presentó en el momento que anunció la quiebra, su dimisión en bloque, explicando que era lo mejor para que la nueva fase de gestión de la empresa funcionara.

 

Resultado de imagen de isolux quiebras

(Presidente de Isolux, Luis Delso)

 

Hecho a partir de elmundo.es

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s