Las limitaciones que lastran el Bitcoin

Las limitaciones que lastran el Bitcoin

Las criptomonedas, sobre todo el Bitcoin, han sido las protagonistas del mercado financiero durante el 2017, año en el que el valor de esta moneda virtual ha vivido una notable escalada. Este crecimiento ha comportado que empresas e instituciones tanto públicas como privadas se hayan llegado a plantear el futuro de esta criptomoneda y predecir sus riesgos.

Bitcoin se hunde un 20% en Japón

El precio del bitcóin cayó un 20%, su menor valor desde mediados de noviembre, en los mercados japoneses al conocerse que las autoridades de Japón inspeccionaron la sede del operador Coincheck, para saber sobre su situación financiara a raíz del reciente ciberataque recibido, el cual provocó la desaparición de 430 millones de euros de una operadora de la ciudad de Tokio.

Japón reconoce la moneda como forma de pago y se trata de una divisa totalmente “legitimada”, aunque el ciberataque ponga sobre la mesa el debate sobre las dificultades de los organismos reguladores e incluso de los propios operadores para controlar estos mercados.

Limitaciones del gobierno indio

El Gobierno de la India comunicó que tomaría todas las medidas posibles con el objetivo de terminar con el uso de las criptomonedas como medio de pago en el país asiático y avisó que no las considera monedas legales.

Por su bando, en algunos países como por ejemplo Corea del Sur ya se han tomado medidas con el fin de tener controlada la compraventa de criptomonedas y impedir el blanqueo de dinero entre otras irregularidades, mientras que otros, como en China, se ha decidido directamente prohibirlas.

La medida de Facebook

Tras el impedimento a Facebook de publicar anuncios relacionados con bitcoin y otras criptomonedas, la cotización de la criptomoneda Bitcoin se derrumbaba este jueves en torno a un 12%, hasta situarse en los 8.932 dólares, por lo tanto igualaba mínimos del pasado 25 de noviembre de 2017.

El valor del bitcoin empezó a bajar desde el martes 30 de enero, cuando la compañía fundada por el estadounidense Mark Zuckerberg comunicaba la implantación de una nueva política en virtud de la cual se prohíbe la publicidad que anuncie productos o servicios financieros que considera que se asocian a prácticas promocionales engañosas.

 

Fuente: Elaborado por Santi Fló a partir de La Vanguardia.

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