¿Cuánto ganaron durante el 2017 las cinco grandes tecnológias de EE.UU?

Los resultados económicos que se han obtenido durante el 2017, confirman que las empresas tecnológicas estadounidenses estan pasando por su mejor momento.

Esta última semana se han presentado las cuentas anuales de Apple, Facebook, Google, Amazon y Netflix. En conjunto todas estas empresas han llegado ha registrar un total de 41.806 millones de euros en 2017.

índice

 

Si analizamos las cuentas de estas cinco empresas, encontramos que, Apple durante este último año ha obtenido unos beneficios de 16.061 millones de euros con un repunte del 12% a pesar de que en 2017 se han vendido menos móviles iPhone. Cabe destacar que los clientes de iPhone se han reducido pero en cambio la facturación ha aumentado. Durante el 2017 Apple ha llegado a vender más de 77 millones de unidades, en cambio durante el 2016 llegó a vender alrededor de 78 millones de unidades. A pesar de haber vendido menos unidades ha facturado un 13% más que el año anterior, gracias al encarecimiento de algunos terminales como es el caso del iPhone X.

En el caso de Facebook ha obtenido unos beneficios de 12.752 millones de euros, es un 56,3% más que el año anterior. A pesar de haber obtenido unos muy buenos resultados a final de año, durante el 2017 Facebook ha sufrido una caída de usuarios, alrededor de un millón de internautas dejaron de formar parte de esta red social.

Por contra, Google, ha obtenido unos resultados un 35% inferiores que el 2016. Explican que: “Los beneficios del buscador de internet se vieron lastrados por las provisiones fiscales extraordinarias debido a la reforma de Donald Trump y la multa histórica de 2.420 millones de la Comisión Europea.

En el caso de Amazon, ha llegado a ganar más de 2.400 millones de euros durante este último año, representa un 20% que en el 2016. Durante este año Bezos, fundador de Amazon, ha querido destacar en un comunicado la importancia del nuevo producto estrella que formará parte de Amazon, es Alexa que es un asistente virtual que su objetivo es hacer más fácil la vida cotidiana del hogar. Bezos dice: “Nuestras proyecciones de 2017 para Alexa fueron muy optimistas, y las hemos superado con creces. No vemos sorpresas positivas de esta magnitud muy a menudo”.

“Todos estos resultados no se corresponden, en ocasiones, con las valoraciones de las marcas.”

La empresa Amazon fue la primera de la lista de las empresas más valiosas del mundo después de repuntar un 41,7% y obtener unos beneficios de más de 121.000 millones de euros. A continuación, en segundo lugar encontramos a Apple con 117.142 millones de euros y en tercer puesto tenemos a Google con 96.806 millones de euros. El «top ten» de Brand Finance lo completaron Samsung, Facebook, AT&T, Microsoft, Verizon, Walmart y la entidad financiera china ICBC.

 

Fuente: Elaboración por Aida Pallejà a partir de http://www.abc.es/economia/abci-cinco-grandes-tecnologicas-eeuu-sumaron-unos-beneficios-41806-millones-euros-2017-201802030213_noticia.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s