Claves para crear una marca de éxito

En los últimos años la aparición de nuevas marcas ha experimentado un notable crecimiento, cada vez más gente se atreve a lanzar su propia idea al mercado gracias, entre otras, a las facilidades y posibilidades que ofrece internet, sobretodo destacando las plataformas digitales y las redes sociales como Instagram o Facebook, las cuales han facilitado la promoción y el alcance a nuevos mercados y sectores para las marcas. Sin embargo, el hecho de que emprender un proyecto sea más sencillo que hace unos años no significa que todos vayan a tener el mismo éxito. 

  • El logotipo: Es uno de los elementos más importantes para conseguir que tu marca tenga éxito, la imagen que transmites con tu logotipo es el primer estímulo que recibe el cliente cuando ve tu producto, es la seña de identidad por la que identificarán tu marca. Nuestro logotipo es nuestra imagen de referencia, algo con lo que nos diferenciarnos de la competencia. mmmmmmmmmmmmmmResultado de imagen de logotipos
  • Tu producto / servicio: Tal y como explica el fundador de la agencia publicitaria Dimensión, Guillermo Viglione, en muchas ocasiones la marca es “el único elemento que diferencia a dos competidores”. Viglione tiene claro que antes de comenzar cualquier proyecto  se ha de  reflexionar sobre qué es lo que se quiere aportar con una nueva marca y en qué se diferencia tu producto de los de la competencia, qué características lo hacen mejor que los de tus competidores.

  • Una buena primera impresión: La primera impresión es la más importante, es muy complicado cambiar una mala impresión inicial, por lo que mientras que los consumidores suelen concederle el beneficio de la duda a una marca recién llegada, una mala experiencia en el primer contacto con esta puede resultar fatal y provocar su fracaso definitivo.

El impacto publicitario inicial es importante, pero nunca tan decisivo como una primera experiencia del cliente con la marca”.

Carlos Holemans, director creativo de la agencia El Laboratorio.


  • Internet y Redes sociales: Todo el mundo tiene acceso a las opiniones de otros clientes que han tenido contacto anteriormente con la empresa, pudiendo tener más conocimiento y poder en el proceso de compra, lo cual concede a los usuarios mucho poder a la hora de establecer la reputación de una empresa. Por ello, internet resulta un arma de doble filo. Facilita que se lancen nuevas marcas y que se den a conocer en el mercado, pero a la vez aumenta el poder de los clientes y consumidores y la influencia que tienen sobre el futuro de una empresa. Ante ello, una opción es la microsegmentación del mensaje en la comunicación con los clientes potenciales, es decir, dividir al público objetivo de un producto o servicio en partes lo más pequeñas posible, casi únicas, en segmentos realmente muy, muy pequeños.

  • Tener paciencia: Será un proceso largo y complicado, con muchos obstáculos a superar para poder llegar a la meta, las firmas que se construyen deprisa, caen rápidamente, como por ejemplo Euskaltel, empresa la cual fue lanzada en un momento de fuerte competencia, se ganó la confianza poco a poco, y ahora es una de las cinco marcas de repercusión no nacional que quedan en el mercado.

Fuente: Elaboración por Pol Carbonell.

Web: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/08/29/fortunas/1504031742_403955.html

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