Protestas por la desigualdad salarial en la BBC

Después de semanas de la dimisión de una de las responsables de la cadena británica, cuatro de los periodistas mas destacados de la BBC se auto-redujeron el salario como símbolo de protesta por la desigualdad de salarios entre mujeres y hombres de la cadena.

612903-600-338
La expresentadora de la BBC Carrie Gracie

Carrie Gracie, quién renunció a su puesto de trabajo, explica que esto ha provocado una fuerte polémica en el Reino Unido.
La BBC publicó el pasado verano los distintos salarios de sus trabajadores con nominas superiores a 150.000 libras anuales, donde Gracie no figura ya que cobra mucho menos.
Según el documento que publicaron, la mujer que cobra más de toda la cadena pública percibe un salario de medio millón de libras, pero por encima de ella, que como ya hemos dicho son todo hombres, los salarios llegan a los 2,2 millones.

Cuatro de los periodistas, de momento, han acordado rebajarse su propio salario a 500.000 libras anuales, excepto el corresponsal de los E.U.A que cobra cerca de 250.000.

En total se han registrado 14 casos en que se les ha pagado menos a las mujeres que a los hombres por hacer el mismo trabajo.

Explican que:  “Si bien directores de la BBC en forma individual han apoyado esto, hay todavía una mentalidad defensiva en algunos sectores y las mujeres han experimentado veladas amenazas contra ellas cuando plantearon el asunto de la igualdad de salario”.

Fuente: Elaboración por Aina Solés a partir de 20 minutos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s