El Brexit ataca a los precios

81XFeMowObL._SL1500_.jpg

              Las marcas de lujo suben sus precios por el Brexit “para contrarrestar la devaluación de la libra tras el voto británico para salir de la UE”, por lo tanto, los precios de los artículos más caros fueron notablemente más baratos que en el resto de Europa.

              Además como resultado de la “depreciación de la libra causada, durante un tiempo Londres se convirtió en el paraíso de las compras para los turistas”. Lo que por una parte benefició considerablemente a la capital, aumentando aún más el turismo y las compras.images-1 19.25.04.jpeg

             “La industria de la moda británica genera aproximadamente 40.000 millones de dólares al año de la economía de Londres. Las previsiones apuntaban a un crecimiento de la industria de un 50% hasta 2019, superando los 70.000 millones de dólares.“ Sin embargo todo cambió a raíz del Brexit, ya que la mayor parte de la industria británica tiene sus centros en el exterior de Europa, dificultando por lo tanto los canales de distribución, precios…

              “Según un estudio publicado por la consultora Deloitte en octubre de 2016, el 64% de los bienes de lujo era entonces más barato en suelo inglés; miles de visitantes extranjeros comprobaron desde junio que su dinero de pronto cundía más en Reino Unido, y gastaron en consecuencia.”

               No obstante, Reino Unido no duró durante mucho más tiempo siendo la tierra de las gangas en el sector del lujo. Poco a poco, las marcas fueron aumentando sus precios de manera constante hasta posicionarse al mismo nivel que en el resto de Europa. Louis Vuitton tomó la delantera convirtiéndose en el líder de precios del mercado, pasando a ser por lo tanto el punto de referencia de las otras marcas.

               Por lo tanto las marcas de lujo en Londres sobretodo,se beneficiaron de la caída de la moneda causada por el Brexit, aumentando fuertemente sus ventas con respeto al resto de Europa.
Fuente: Elaboración por Carla Baturone, a partir de “El País” y “Taller fashion developpement project”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s