Trump sobre los inmigrantes: “¿Por qué dejamos que personas de países de mierda vengan aquí?”

El presidente estadounidense vuelve a aparecer en las portadas de todo el mundo por sus comentarios discriminatorios y racistas durante una reunión con representantes demócratas y republicanos. Trump llama a zonas Centroafricanas y a países centro americanos como El Salvador o Haití , países de mierda. Dice que el preferiría inmigrantes noruegos o daneses antes que suramericanos o africanos.

 

635701476821391435-voices-donald-trump-18

“¿Por qué dejamos que todas estas personas de países de mierda vengan aquí?”, ha aseverado el magnate durante una reunión con varios diputados en el Despacho Oval, donde los congresistas han sugerido restaurar el estatus de protección para los inmigrantes haitianos y salvadoreños en el marco de un acuerdo bipartidista sobre inmigración. “¿Para qué queremos a gente de Haití aquí? Llévatelos”, le dijo el presidente a un funcionario, según The New York Times. “¿Para qué queremos a toda esa gente de África aquí?”, se preguntó, dice Los Ángeles Times.

En este sentido, Trump ha sugerido que Estados Unidos debería en su lugar abrir sus puertas a ciudadanos de países como Noruega, según The Washington Post. El presidente también es mostró abierto a recibir más ciudadanos asiáticos, porque considera que ayudan económicamente a Estados Unidos.”

Fuente: Elaboración en base a ElEconomista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s