Terfrisa suspende pagos con 107 millones de deuda

img_ajimenez_20180111-130822_imagenes_lv_otras_fuentes_no_archivables_terfrisa-knJ-U434219068028K5D-992x558@LaVanguardia-Web

Frigorífics de l’Empordà (Terfrisa), compañía cárnica con sede en Vilamalla (Alt Empordà), presentó antes de fin de año concurso de acreedores en Girona con una deuda de 107 millones de euros. La empresa, que ya estaba en preconcurso desde agosto, ha pedido en su escrito al juez Hugo Novales que abra ya el proceso de liquidación, que ­propone llevar a cabo a través de la adjudicación directa de la ­unidad productiva a Frigorífics Costa Brava, del Grupo Cañigueral. La oferta, que ya obra en poder del juzgado y que permi­tiría salvar el negocio y toda la plantilla, no es pública, aunque fuentes conocedoras de la misma la calificaron ayer de “dura, pero digna”.

El juez declaró ayer el concurso de acreedores de Terfrisa y de su filial Carns Figueres –asesoradas ambas por Roca Junyent Advocats–, cesó a los admi­nistradores y otorgó la administración concursal al despacho Cuatrecasas. El grupo cárnico, con una plantilla de 94 personas y ventas de 70 millones el año pasado, está controlado por la familia Compte y participado con un 25% por la familia Ca­sademont.

Es una situación difícil para todos los stakeholders que tiene la empresa, por la incertidumbre que tienen y todos se preguntan ¿Qué pasará ahora?

Elaboración propia La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s